Se me ocurre abrir mi blog con una palabra que denota muchas cosas, muy usada en la actualidad por jóvenes y medianos. ¿ De verdad, conocemos la significancia de la palabra?…Podría denotarnos muchas cosas, tal vez nos ubique en otras, sin emabrgo a rasgos generales me gusta su uso para transcribir la felicidad que me causa abrir al mundo este blog que me permitirá, instantaneamente en la web, publicar mi pensamiento crítico acerca de lo que acontece a mi alrededor, así como las nuevas noticias que te llenan de vida y te hacen decir: “aún existo”.

Espero les guste.

del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española

excelente.(Del lat. excellens, -entis).1. adj. Que sobresale en bondad, mérito o estimación.

2. adj. Tratamiento honorífico usado antiguamente.

3. m. Moneda de oro acuñada por los Reyes Católicos, equivalente a la dobla.

~ de la granada.1. (Por llevar en el escudo del anverso la figura de una granada, alusiva a la reconquista del reino de Granada). m. Moneda de oro acuñada por los Reyes Católicos, de menos peso y valor que la dobla.

Del Diccionario de uso del español, elaborado por María Moliner

excelente (del lat. «excellens, -entis»)
1  adj. Muy *bueno: ‘Hemos tenido una comida excelente. Estoy en excelentes relaciones con el jefe’. Ô Óptimo, superior. ¤ Aplicado a una persona, quiere decir no solamente que es buena, sino que tiene, además, otras cualidades estimables, como formalidad, laboriosidad, etc.: ‘Su yerno es un muchacho excelente’. Yuxtapuesto, se aplica a nombres genéricos, pero no a una persona determinada: ‘un excelente médico [o amigo]’, pero no ‘el excelente Pérez’.
2  Antiguamente se empleaba como *tratamiento honorífico.
3  *Moneda antigua de oro, equivalente a una dobla.
2 Catálogo
Afijo, «aristo-»: ‘aristoloquia’. Ó Admirable, almo, brillante, buenísimo, de chupete, divino, estupendo, excelso, exquisito, extra, extraordinario, extremado, impagable, que vale un imperio, imponderable, inapreciable, *inestimable, inmejorable, insuperable, de buena ley, de los que entran pocos en libra, *magnífico, *maravilloso, de marca, de marca mayor, el non plus ultra, óptimo, de órdago, de oro, oro molido, sin par, que no hay más que pedir, peregrino, perfecto, precelente, primero, prodigioso, quintaesenciado, raro, de rechupete, recomendable, *refinado, relevante, sahumado, *selecto, singular, soberano, soberbio, sobresaliente, sublime, superfino, *superior, lo último. Ó Alhaja, canela, cogollo, crema, desiderátum, fénix, flor, flor de la canela, flor y nata, gala, joya, mapa, maravilla, miel sobre hojuelas, nata, oro de ley, oro molido, perla, preciosidad, súmmum, tesoro, yema. Ó Altura, celsitud, excelencia, perfección, superioridad. Ó *Bueno. *Delicado. *Distinguir. *Ilustre. *Selecto.