Carimba, marcada en mi piel, un video de la productora Guarataro

La Venezuela actual, vista a través de los ojos de una raza que se redescubre ante un mundo separado por el odio racista

Vodpod videos no longer available.

Anuncios

13 comments

  1. Ante la galáctica guerra mediática emprendida por los sectores neoliberales [con el apoyo del conocido capitalismo salvaje nacional internacional] el Gobierno Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela, ciñendose a instrucciones constitucionales de insoslayable cumplimiento, durante el último trimestre falleciente año 2009, frente a tan grave e impune atentado contra la salud mental de la población (que incesantemente, año a año, día tras día, y en cada una de sus horas, minutos y segundos, estos maleantes y/o criminales profesionales de la transmisión y exacerbación de la disociación psicótica materializan su accionar diabólico con la más descarada impunidad) ha emprendido un programa de promociones televisivas alertando a la población sobre la conducta mas adecuada y personal que debe asumirse, frente los desquiciados disociadores, programa al cual, según mi humilde opinión, debiere imprimírsele la misma intensidad difusiva que el exitoso “ALO PRESIDENTE” o –por estar dirigido a la salud mental del Soberano- con un poco más de profundidad, alcance, en calidad y cantidad, sin escatimar ninguna clase de esfuerzos humanos, materiales, financieros y económico para insuflarle la fortaleza benigna de un programa de defensa de salud mental publica con la participación fraternal de profesionales especialistas en la materia oriundos de nuestra patria grande, la progresista América Latina, sabios de todas las latitudes universales, naturalmente, sin excluir a los venezolanos acreditado para cumplir con tan patriótico y honroso objetivo.
    ¡Feliz Año 2010!
    ¡Viva la salud mental de nuestros pueblos!

  2. “(…)Alimentamos los cuerpos de nuestros hijos y amigos y empleados; pero muy raras veces alimentamos su propia estima. La diferencia entre la apreciación y la adulación es muy sencilla. Una es sincera y la otra no. “Pasaré una sola vez por este camino; de modo que cualquier bien que pueda hacer o cualquier cortesía que pueda tener para con cualquier ser humano, que sea ahora. No la dejaré para mañana, ni la olvidaré, porque nunca más volveré a pasar por aquí.” Dale Carnegie. “Todo hombre que conozco es superior a mí en algún sentido. En ese sentido, aprendo de él”. Emerson(…).-

  3. Venezuela, hoy absorta en el Espíritu de la Navidad se prepara para dar y seguir brindando sus más preciados presentes decembrinos al Ser apreciado, adecuado, inesperado y sorprendido quien no tiene que darnos las gracias al recibirlo, porque somos nosotros quienes se las debemos por aceptarnos nuestro humilde, mejor y sincero obsequio. El mío para todos ustedes, en esta Navidad, la propiamente dicha [la más sublime que la del decir de que: “Todo el año es navidad”], está referido a la obra literaria: “Coloquio bajo la palma”, poema de Andrés Eloy Blanco como exaltación del espíritu de superación del ser humano, de la necesidad de estudiar y prepararse (alumbrarse; como señala el apreciado poeta venezolano A.E.B., tomando la idea de Bolívar: ”Moral y luces son nuestras primeras necesidades”) cuyo contenido poético es del tenor siguiente:
    “(…) Lo que hay que ser es mejor
    y no decir que se es bueno
    ni que se es malo,
    lo que hay que hacer es amar
    lo libre en el ser humano,
    lo que hay que hacer es saber,
    alumbrarse ojos y manos
    y corazón y cabeza
    y después ir alumbrando.
    Lo que hay que hacer es dar más
    sin decir lo que se ha dado,
    lo que hay que dar es un modo
    de no tener demasiado
    y un modo de que otros tengan
    su modo de tener algo,
    trabajo es lo que hay que dar
    y su valor al trabajo
    y al que trabaja en la fábrica
    y al que trabaja en el campo,
    y al que trabaja en la mina
    y al que trabaja en el barco,
    lo que hay que darles es todo,
    luz y sangre, voz y manos,
    y la paz y la alegría
    que han de tener aquí abajo,
    que para las de allá arriba,
    no hay por qué apurarse tanto,
    si ha de ser disposición
    de Dios para el hombre honrado
    darle tierra al darlo a luz,
    darle luz al enterrado.
    Por eso quiero, hijo mío,
    que te des a tus hermanos,
    que para su bien pelees
    y nunca te estés aislado;
    bruto y amado del mundo
    te prefiero a solo y sabio.
    A Dios que me dé tormentos,
    a Dios que me de quebrantos,
    pero que no me de un hijo
    de corazón solitario (…)”
    Autor: Andrés Eloy Blanco.

  4. CREÍ QUE ESTABA VIENDO EN QUÉ LOCURA DE VENESIÓN A UN PAR DE BUENOS CÓMICOS MOFLETUOS HABLANDO PISTOALADAS DE VENEZUELA Y SUS INSTITUCIONES, ESPECIALMENTE EN PERJUICIO DEL PODER JUDICIAL; PERO ¡QUE DECEPCIÓN! LOS RECONOCÍ SOLO POR SU TIMBRES DE VOCES Y EL ESTADO AGÓNICO DE SUS DISOCIACIONES PSICÓTICOS REFLEJADOS DE SUS OJERAS; NO PODÍA CREER QUE AQUELLOS QUIENES HACE UNA DÉCADA ERAN UNAS TRANSPARENTES RADIOGRAFIAS DE ESQUELETOS AMBRIENTOS MAS NO POR SU ASPECTO FÍSICO. SOLO LA GULA, LA VORACIDAD Y LA ANGUSTIA PIO-PSICO-SOCIAL PUEDEN GENERAR UNA OBESIDAD DE MÁS DE 70 KGS. DE PESO CORPORAL, CAPAZ DE LLEVAR AL ABOGADO TAMAYO Y A MITU PERÉZ OSUNA A TAL DESASTRE.

  5. ¡Tremendo acierto se anotó el magnífico estadista de la paz J.M. Santos!
    El presidente de Colombia con su actuación pacifista de altísimos quilates DEMOCRÁTICOS y HUMANISTA confirmó la percepción que de él se agiganta en la esperanza del pueblo latinoamericano -el cual lo postula como premio nobel de la Paz- en el establecimiento de tan histórico diálogo; mientras que el ridículo y envidioso Álvaro Uribe, se opone. ¿Qué se puede esperar de un individuo que manipuló la confianza que inspira la Cruz Roja Internacional en perjuicio de la Humanidad?

  6. ¡LA MESA DE LA IMBECILIDAD PIERDE PODER DE MANIPULACIÓN SOBRE LA ESCUÁLIDA VOLUNTAD DEL GRUESO DE SUS ESTÓLIDOS SECUACES!
    El sábado pasado, gracias a contundencia comunicacional de las imágenes, que en tiempo real se dezplazaron -en pleno desarrollo- a través de nuestras ondas erzianas, poniendo de manifiesto al agudo discernimiento de los tele-espectadores pobladores de nuestra única nave espacial, las verdaderas dimensiones del decaimiento sin retorno en el cual se encuentra sumido [en estado terminal] el presente y el futuro del curpúsculo de pete-yanquies monárquicos de disociadores que controlan el poder subyugador de la tinta y la TV, asociados a la “MESA UNITARIA DE LA IMBECILIDAD”, en Venezuela en lo concerniente a las razones por la cuales solo menos de 5.000 de “CONEJILLOS SEMI-DISOCIADOS OPOSITORES” el pasado sábado 03.08.2013 (desobedeciendo la ESTRAGALARIA órden impartídales por sus AMOS BIOSICOSOCIALES DE LA MESA DE LA IMBECILIDAD) para mostrarse, impúdica y públicamente,como manifestantes: “MARDO-CALDERA-RATONSKY” orgullosos de sus incontrolados afectos al dinero provenientes del delito y le echaron bolas a gritar a los cuatro vientos que ellos son “MARDO-CALDERA-RATONSKY” y NO CHAVISTAS. indudablemente, se trata de una estupenda noticia, por la cual ofrendamos de corazón gracias al Gran Poder de Dios, por amor al futuro de Venezuela.-
    Guarataro del Guaire.

    1. “(…)Una vez más han callado a la palabra. Una vez más la palabra se agazapa, se repliega, se detiene. Ha muerto el hijo de Sara… han matado al hijo de Sara. El mundo no entiende por qué las balas han interrumpido al verbo que emanaba paz, al mensaje vivo de la concordia, al ícono de la euforia por vivir y hacer sin titubear lo que nace desde dentro. Han atentado contra el hombre y su libertad, contra el emblema del albedrío independiente.
      Y es que no ha muerto sólo un cantante, ha muerto el cantor universal, un poeta, un místico, un hombre sencillo que hizo de la trashumancia un arte y de la canción una prédica, una rogativa, una homilía…
      Facundo Cabral ya no será más el juglar, siempre errante, que con su mezclilla romántica, su barba florida, su guitarra y su palabra, anduvo la vida y los pueblos “[soñando] panes enteros/ en un mundo de migajas”. Ya no estremecerá más a las multitudes que lo seguían en los teatros o en las plazas, para meterse en el embrujo de su retórica misteriosa y su figura de profeta, para beber el fulgor contemplativo en su voz reveladora, en el oleaje verbal de cada verso, de cada nota…
      El mensajero mundial de la paz fue derribado por el viento lóbrego de la barbarie en uno más de la cifra legendaria de países recorridos: Guatemala. Murió al amanecer camino al aeropuerto de “La Aurora”, tal vez sin advertir siquiera el escenario aquel de su canción premonitoria: “Cuando el universo me abandone y el viento desgaste mis manos y abrevie mis pasos… cuando el sol esté ausente del cielo y no me alcance el día, cuando el mundo no me proteja del vacío, cuando el todo se aleje y se confunda en la nada, cuando en la noche se refleje mi antigua duda y ya no vea en ella mis ojos… entonces, cambiaré mi torpe cuerpo por las alas con las que entraré en la mañana del despertar eterno, más allá de los sucesos momentáneos”.
      Después de haberse instalado por años en la Estación de la Verdad o en la Estación de la Naturaleza del “Ferrocabral”, su cuerpo quedó tendido en la ahora doliente estación de bomberos del Trébol, callado para siempre; el hombre que en sus conciertos igual nombraba un versículo de la Biblia que una línea del Tao Te King, que lo mismo reconocía al Gandhi de su madurez como al viejo Simón de su adolescencia, el hombre que no vacilaba en aleccionar a las masas con Borges o con Whitman, con Jesús, Diógenes o Gibrán; el hombre que describió su propio nacimiento en el libro Paraíso a la deriva, escrito en 1985: “con mis pies por delante, para declarar la rebeldía que me acompañaría por todos los mares, salí de mi madre y entré al mundo”.
      Al igual que el de John Lennon, su grito de paz fue acallado, apagado por un salvajismo emergido de la sombra y sus regiones demenciales.
      El cantor no estará ya más entre nosotros, pero quedan como bálsamo su estela de canciones, el caudal de su exhorto y su cordura, el resplandor de su palabra y la herencia de sus libros…
      Los homenajes se multiplicarán por bahías, provincias, islotes, ciudadelas y comarcas de todo el planeta, mas Facundo Cabral, como el gran maestro que siempre fue, vendrá a recordarnos la lección con el poema que hace treinta años le escribió a la muerte: “Cuando vengas a buscarme/llorarán los que no entiendan/pero será la gran fiesta/para aquellos que comprendan”; o bien, con el testimonio que en su libro “La magia de Cabral” recoge el español Pla Ventura: “[…] sé desde los salmos bíblicos, que la hierba que brota en la mañana, es segada en la tarde, al fin y al cabo, la vida es un solo día que se alarga, y mi día ya ha sido más largo que el de Jesús y el de Rimbaud”; o tal vez con las palabras que pronunció en México durante su concierto en el Palacio de Bellas Artes en 1973: “Todos vamos por el tiempo andando el mismo camino, andando el mismo camino de la vida hacia la muerte o de la muerte a la vida…”
      Seguramente somos muchos, incontables, quienes hemos relacionado nuestra historia personal con la obra del cantor. En mi caso, y por mencionar algo, debo decir que su canción me acompañó como aliento y esperanza durante aquellos meses dulceamargos de mi breve estancia como estudiante de filosofía en la Universidad de Guanajuato en 1987; mi hija América Celeste se llama así por la entrañable canción del maestro; su palabra me trazó el camino en mis primeros años como profesor rural; he interpretado varios de sus textos como declamador…
      Desde 1977, año en que lo escuché por primera vez, he sido un perseguidor exhaustivo de su obra, desde aquel primer acetato del “Pobrecito mi patrón” en el que lo acompaña la orquesta de Ricardo Miralles, hasta ese regalo, relativamente reciente, llamado “Los papeles de Cabral (No estás deprimido, estás distraído)”.
      Creo que como él ninguno. Su palabra alada y el misterio de su canción no tienen paralelo, a pesar de que existen cantores que en calidad y proyección están al nivel de su estatura: me refiero a Silvio Rodríguez, Mercedes Sosa, Atahualpa Yupanqui o el mismo Joan Manuel Serrat.
      Tuve oportunidad de verlo por primera vez, en vivo, en el Teatro de la Paz en San Luis Potosí, en 1988, (once años después de que comencé a escucharlo). Posteriormente lo vi tres veces más aquí en Aguascalientes, entre 1989 y 1991.
      Es curioso, pero muchos experimentamos lo mismo después de asistir a un concierto del maestro: un sentimiento inefable, una magia cautivante y una aspiración inequívoca por la libertad del hombre.
      Facundo Cabral comunicó siempre su sentimiento, su pensamiento, su convicción, como el cantor auténtico que fue, que es… Cultivó la copla, aunada a la prosa torrencial matizada por la oscilación deliberada entre la reflexión profunda, la sabiduría universal y un humor inigualable.
      Cuando él se paraba en un escenario, el espectador se encontraba siempre ante una ventana que daba a la libertad. Ahí estaba el nuevo profeta, un maestro venerable cuya palabra volaba hacia muchos horizontes, porque su palabra era una multitud de alas que estallaban e iban hacia cualquier rumbo.
      Ingrid Matta ha hecho la descripción exacta del maestro en una sola frase: “un gran místico de nuestros tiempos”.
      Es cierto que hay quienes, desde una apreciación superficial, lo han clasificado como cantante light o como trovador pseudorreligioso, pero me da la impresión de que eso se debe a que de él no han escuchado más que la dulce ambigüedad del “No soy de aquí, ni soy de allá”, o el enternecedor “Vuele bajo”, que aunque son sus creaciones más conocidas, a mi juicio no son las mejores ni las más acabadas. Habría qué escuchar por ejemplo, “Mi amada, carbón sagrado” o “Una paloma blanca”, piezas de 15 minutos cada una, donde sublima su creatividad, o más aún, habría qué leer “Paraíso a la deriva” (primera parte de sus memorias, publicadas por Planeta en 1986) o bien “Ayer soñé que podía y hoy puedo” o la plaquette “Salmos” (ediciones del autor).
      Facundo Cabral más que un poeta fue un profeta, y como todo profeta, fue un gran predicador, un hombre que predicó la libertad, esa romántica libertad a la que muchos hemos aspirado creyéndola imposible. Él la vivió, la sintió, la alcanzó a cada instante, en un concierto, en el mar, en un hotel, en la calle, en el desierto o en la aldea, porque nunca fue de “los que sacrifican el sueño de su vida por el pan de cada día”. La vivió como los grandes trashumantes de la historia, como los sabios antiguos y modernos, de Pitágoras a Einstein, de Confucio a Sartre, de Netzahualcóyotl a Neruda.
      Hace varios años, al salir de un concierto que el maestro dio en el Teatro Morelos, aquí en Aguascalientes, mientras caminaba por las anochecidas callejas del centro histórico, se me ocurrió una ficción que por momentos he creído posible:
      Hubo un profeta hebreo de sandalias raídas que alzaba en los desiertos la reverberación de su palabra. Vivió y murió para después transformarse en un aeda griego; como tal, atrapó la belleza escondida en la geometría de los mármoles. Encarnó después en un poeta romano y denunció sin temores las miserias imperiales. Así vivió y murió para reaparecer luego como un juglar del medioevo; provisto de su laúd, versificó la vida en aldeas y castillos para ser después un predicador novohispano; el predicador llevó su flama de amor a los conventos y las chozas y reapareció luego como un trovador mexicano; éste entonó la justicia en la hacienda y el barbecho y después de morir, renació como un cantor argentino moderno y errabundo: ese cantor argentino hoy predica la libertad y se llama… Facundo Cabral(…)”.
      La obra literaria -de la autoría del eminentísimo intelectual mejicano, Don Armando Quiroz- la cual me he permitido transcribir, literalmente, en precedencia, fue con la cual, él dio cuenta al Universo <<>> de su sublime sindéresis hecha exposición, enriquecida con elevadas formas gramaticales y magistrales toques de profundidad temática dedicadas, exitosamente, a exaltar la dimensión y el perfil progresista de Facundo Cabral quien pervive por siempre en el incuantificable colectivo latinoamericano en espera de una nueva producción literaria de tan apreciado poeta mejicano que nos brinde nuevas oportunidades de cerrar, con broche de oro, ciclos vivenciales de profunda incidencia espiritual como aconteció en fecha julio 18, 2011 a las 9:49 pm.
      ¡Con profundo aprecio!
      GUARATARO DEL GUAIRE

  7. Aveledo o AvePedo o AvePeo reconoció que una parte importante del país prefirió no pronunciarse ” [¡por el fracaso en fracaso cagurrio de la MUD y sus mediocres secuestradores!]y no le dio la importancia que nosotros le pedimos a la elección [por los transpiés en transpiés en que han incurrido los desatinados políticos que se cojieron las gr´ngolas de
    la MUD ], la reflexión es por qué no pudimos lograrlo[¡por las plastas
    en plastas de ínfima calidad que pusieron cada vez que confundierón los
    taburetes de la MUD con pocetas desniveladas y sin papel de limpiarse
    el animal!] y lo otro es una reflexión (será una inflección cerebro-anal] a nivel ciudadano, que se pregunten ¿hice yo bien al no
    pronunciarme y no votar?”[claro he hice bién porque ya me ladillé de las ridiculeses, sandeces y mentecateces de AVEPEDO y sus secuaces disociadores psicóticos].

    1. La MUD [haciéndose, como siempre, la mentecata /bobolonga, para sorprender en su inocencia y buena fe a sus conejitos escuálidos], se pregunta así misma [públicamente, a través de El Universal]: ¿POR QUÉ PERDIMOS? para luego a renglón seguido responderse así misma, exponiendo la desquiciada versión de AVELEDO o AVEPEDO y sus secuaces, como si la ridícula respuesta proviniera de sus conejitos escuálidos, que: “La lectura [de pulpero comercial y ladrón, no humanista] de ganancias y pérdidas que se ha hecho [por Avepedo y su gabilla] hasta el momento indica que el país político [refiriéndose a los políticos de pacotilla manipulados por AVEPEDO, AVEPEO o AVELEDO, quIenes secuestraron y maniatiaron a la MUD]solo saben mirarse el ombligo[tremendo hallazgo]. Le habla, pajísticamente, a un público cautivo [¿ Por qué cautivo? ¿será porque se murió el Comandante Supremo y los capitalistas salvajes [quienes mantienen a la MUD y sus bochinches activos en sus fechorías] quienes les secuestraron al pueblo chavista y al público escuálido la arepa, el arroz, el papel higiénico, la leche y hasta las cestas de alimentos básicos, presa de un chantaje emocional que únicamente se vale de eufemismos y frases hechas [exclusivamente por la MUD sin detenerse a pensar que sus conejitos escuálidos también comen, evacúan y se asean el ano con papel higiénico] para “beneficiarse”, respecto a una realidad que en todo caso, y sin distingo de parcialidad ideológica, le es adversa [naturalmente, pero los cínicos dirigentes de la MUD aparentan desconocer que ambos bandos, sin excepción comen, pean y evacúan aproximadamente, 3 veces al día]. Hace siete días los conjitos del país [bajo la égida disociadora de la MUD] perdió lo poco que les quedaba de discernimiento articulado engañosamente por la MUD y sus asesores mediáticos dirigidos por ALFREDO YÁNEZ M. La democracia representativa y manipuladora de los presuntamente inmaduros conejitos de la MUD sufrió un duro revés de la auténtica democracia, es decir, de manos de la democracia participativa y protagónica llevada a cabo donde “La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo quien la ejerce directamente” . La soberanía (mediáticamente insuflada y manipulada por la MUD, no la soberanía chavista y popular, fortalecida por el ejercicio progreesista del gobierno de la calle exitosamente llevado adelante por Nicolas Maduro) se vio nuevamente (no) violentada sino superada democráticamente en las votaciones y el destino de un futuro que se labra en el hoy una vez más quedó en entredicho por la angustia y la (desesperanzada ) incertidumbre de una oposición inficionada de inmadurez insana. Aunque todo el mundo pólitico (menos los políticos mentirosos de la MUD) no desconocía que el ejercicio de la democracia local, participativo y protagónico de una Venezuela chavista gobernada por un chavista de la estirpe luchadora de Nicolás Maduro, estaba supeditado al destino programático que orientaba el discurso macro y patriótico instaurado por Comandante Supremo y Eterno. No se justifica -ante el público en general- un resultado que no fuera el repetitivo, estruendoso y aparatoso fracaso de la MUD y la participación desorientada de sus conejitos disociados, la falta de contundencia, seriedad y sinceridad de los argumentos esbozados por la simplona, incontundente y falsa argumentación de frente a la realidad cercana no supo imponerse, no encontró refugio ni protector; y por ahí se coló la tesis de que todo sigue igual; con su correspondiente dosis de resignación, de estancamiento, de precariedad (¡pobrecitos los conejitos escuálidos, en las manos de quienes cayeron! 15 añós seguidos y sin vacaciones, llevando: palo y palo y palo; peor que el equipo Magallanes). Perdimos porque, como aprovechadores de oficio, desaprovechamos la oportunidad para generar cambios en el plano de la relación social (Los pobres gozando -encaramados arriba- y, abajo el rico, comiendo tierra y chillando amorosa y disociadamente, con las rodillas peladas y arañadas ) del vínculo entre gobernantes y ciudadanos. Las supuestas victorias morales o simbólicas (a través de Caldera, Richard Nardo y otros prohombres?) de poco sirven si no vienen acompañadas de la experiencia y madurez indiscutida de una acción democrática y copei que tanto se añora en la MUD. Perdimos por parvolitos porque hasta ahora puede más el ímpetu de la imposición dogmática , el egoísmo de una visión castrante, excluyente, sectaria, hegemónica (¿De Avepedo y su combo beisbolero y tramposo encabezado por Radonski con el respaldo y asesoría de López) que suele dar la espalda a importantes grupos (pranes, dueños de equipos y/o empresas de licores, cigarrillos, harinas y demás yerbas aromáticas) que aspiran, por encima de su militancia, a que el país se enrumbe por la senda del progreso empresarial sin trabajadores, el estancamiento, y la cuestionada -por infame- calidad de vida. Perdimos porque aún creemos que en una democracia excluyente, sin la participación protagónica del Pueblo, sometido al gobierno egemónico de grupitos de familias de encopetados(as), las victorias se cuentan solo en número de votos; de la forma y manera que la dirigencia de ad y copei mal acostumbraban, durante la Cuarta República, en desmedro del crecer, sumar y avanzar como sociedad sujeta al control familiar de los grandes cacaos; y, en definitiva, perdimos por todas nuestras pequeñeces políticas.

  8. guarataro del guaire

    Mucha salud, vida e infinito amor le imploramos a nuestro Magnánimo DIOS a favor los exelentes e incuestionables humanos: JOSÉ ANTONIO ABREU, EL PAPA FRANCISCO, JUÁN MANUEL SANTOS, NICOLÁS MADURO, quienes, hoy y por siempre, simbolizan, solo con sus aquilatadas cualidades morales, la PAZ SOCIAL en nuestro Mundo.-

  9. ¡Qué horror!
    Los seis locurores de transmisiones del Mudial de Futbol por cable -chambones y carentes de toda esperticia jurídica o abogadil- sin la sindéresis ética más elemental ni la más insignificante asesoria jurisdiccional, se han convertido (usufructuando, ilegalmente y vía TV, funciones de jueces ejecutores de penas salvajes inexistentes y elaboradas después de los actos, con efecto retroactivo, especialmente, para condenar -a cadena cusi-perpetua- al carismático y digno deportista SUÁREZ del Uruguay, Hoy, Luis Suarez de la Pacha Mama universal), sin considerar, que en ninguna normativa positiva, expresa y precisa del Globo Terráqueo del reguladora de conductas cuasi-deportivas (como dar patadas, codazos, besos, amapuches, coñazo, cabezaso mordizco en la mejilla, la nariz. los labios, en las nalgas o en las espaldas de otros futbolista en plena competición(por decir lo menos), por la forma de conducirse frente al micrófono, demuestran su total ignorancia sobre el tema. ¡Asesórence antes de difamar!
    Guarataro del Guaire

  10. ACLARATORIA PARA ESOS JURISTAS FANTASMASA DE PACOTILLLA/ AL SERVICIO DEL APÁTRIDA ELUNIVERSAL : Según el Artículo 23 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, si antes de que el Cónsul venezolano llegase a Aruba el gobierno holandés no lo declaró como NO ACEPTABLE (pero tampoco le otorgó el exequátur) se entiende que lo admitió para que ejerciera provisionalmente su cargo, conforme con lo previsto en el Artículo 13 de la misma Convención. Además, según el Numeral 1 del Artículo 53 de esa Convención, el Cónsul goza de privilegios e inmunidades desde el mismo momento cuando llega a Aruba. Y según el Numeral 2 del Artículo 41 de la misma Convención, el Cónsul venezolano no puede ser detenido sino sólo EN VIRTUD DE SENTENCIA FIRME. Es decir, que sólo después de que haya una sentencia condenatoria y firme emanada de un tribunal norteamericano será cuando Estados Unidos podrá solicitar su extradición. Pero esa sentencia condenatoria y firme aún no existe; y por éllo su detención y subsiguiente extradición son totalmente improcedentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s