Los otros Onces de Septiembre.

Todo un día para celebrar el error humano

1185: Isaac II Angelus mata a Stephanus Hagiochristophorites y hace un llamamiento al pueblo, resultando la revuelta que depuso a Andronicus I Comnenus y situó a Isaac en el trono del Imperio Bizantino.

1226: comienza la práctica católica de la Adoración perpetua.

1297: en la batalla del puente de Stirling, los escoceses de William Wallace derrotan a los ingleses.

1609: en España se da la orden de expulsión contra los musulmanes no convertidos de Valencia; este será el inicio de la expulsión de todos los musulmanes de España.

1649: finaliza el Sitio de Drogheda: las tropas parlamentaristas de Oliver Cromwell toman la ciudad y masacran su guarnición.

1766: en España, Carlos III de España admite a los aborígenes americanos en las comunidades religiosas y los acepta para cargos civiles.

1857: ocurre la Masacre de Mountain Meadows.

1860: en Honduras fusilan al aventurero estadounidense William Walker, quien se había apoderado de Nicaragua.

1897: en Etiopía, generales de Menelik II capturan (después de meses de persecución) a Gaki Sherocho, el último rey del Reino de Kaffa, lo cual significó el final de este antiguo reino.

1898: Isabel de Wittelsbach (llamada Sissi), emperatriz de Austria-Hungría, es apuñalada por el anarquista italiano Luigi Lucheni, en Ginebra.

1906: Mahatma Gandhi inicia su Movimiento de No Violencia.

1919: los Marinos de EE. UU. invade Honduras.

1922: empieza el mandato británico sobre Palestina.

1939: en Francia desembarcan las primeras tropas británicas (Segunda Guerra Mundial).

1941: el presidente estadounidense Franklin Delano Roosevelt ordena a la Armada que dispare contra cualquier buque alemán en aguas entre la costa oriental de EE. UU. e Islandia

1941: en EE. UU. empiezan las excavaciones para la construcción del Pentágono.

1943: el transatlántico italiano Conte di Savoia es hundido en Venecia por la aviación alemana (en la Segunda Guerra Mundial).

1943: en Minsk y Lida, los nazis comienzan el exterminio del ghetto judío.

1944: la RAF bombardea la ciudad de Darmstadt matando a 11.500 civiles.

1965: a Vietnam llega la Primera División de Caballería estadounidense.

1973: Chile: Un golpe de estado dirigido por el general en jefe del ejercito Augusto Pinochet, derroca al gobierno socialista del presidente Salvador Allende.

1973: en Chile, el cantante Víctor Jara iba a asistir una exposición “Por la vida, contra el fascismo” con el nuevo presidente socialista Salvador Allende. Esta exposición no ocurrió a causa del golpe militar, y mientras Allende daba su último discurso, Jara caminó por la universidad cantando sus canciones de protesta. Jara y muchas otras personas fueron arrestados por el ejército y detenidos en el Estadio Chile.

1982: las fuerzas internacionales que estaban garantizando la seguridad de los refugiados palestinos, abandonan Líbano tras la invasión por parte de Israel. Cinco días después, varios miles de refugiados son masacrados en los campos de refugiados de masacre en Sabra y Shatila.

1989: El telón de acero se abre entre la Hungría comunista y Austria. Desde Hungría, miles de alemanes del Este salen en tropel hacia Austria y Alemania Occidental.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s