Increíble, el hombre ha ascendido en la tecnología y en la ciencia y sin embargo aún sigue obstaculizando su propio camino de elevación, pasaje que este año vendrá impregnado por crecimiento mental y psicológico, algunas veces para bondad, algunas veces para maldad. Progreso este que dificultará planes de manejo social y de entorno político de parte de algunas potencias.

El año 2010 viene cargado de muchas y sutiles propuestas humanas. Sin embargo voces de alerta se levantan y detienen algunos lastres pesados. Las redes sociales en internet, elaboradas como plan político más que social, se promulgan como entidades de comunicación verdadera. Procedimientos de control se encaminan para detener su buen avance.

A grandes rasgos las facturas políticas siguen el mismo juego establecido este año que da paso a otro. Nuevos intentos de golpes de estado. Guerra de guerrillas en el Asia sur y en países africanos donde desde hace tiempo no se daban problemas tribales.

Magnos robos de arte y bancarios. Secuestros de grandes personajes políticos y sociales. Latinoamérica central en convulsión tanto política como en sucesos naturales. Venezuela, otra vez en la mira de las potencias.

Por otro lado y después de  Copenhague, las cosas, hechos y días del Mundo no serán nunca más iguales. El sur y sus guerreros se levantan en protesta y pasan facturas. Se presionan a las potencias y estas entran en furor diplomático bajo amenazas. Los ciclos sociales y las reacciones de los mismos elevan sus voces. Este año será fuerte con encuentros y desencuentros.

Enero:

Las nevadas y una Europa sepultada en Nieve nos llevan a pensar en la gran mentira del calentamiento global. El mundo se congela. Torrenciales lluvias e inundaciones. Miedo. Algunos medios de Comunicación en ojos de tormentas financieras y políticas. Poderes que caen. Otros que suben. La mano del fascismo no descansa. Hay que estar alertas.

Febrero:

Un gran invento mediático en la palestra pública mundial. El público escéptico lo rechaza. El hecho viene  de Europa. La bolsa de valores otra vez en conflicto. Señales de protesta en Estados Unidos. Decepciones, huelgas. Ya los Medios de Comunicación no pueden tapar el hoyo.

Marzo:

Vientos en el sur de los continentes. Inundaciones en el Norte del hemisferio terrestre, sequía en el ecuador. Un nuevo virus renace. Emergencias. La gripe y su pandemia en el olvido. Voces pidiendo ayuda y clamando por justicia, protesta frente a los grandes laboratorios. El mundo pasa reclamos, valiente se levanta un hombre nuevo.

Abril:

Calores y lluvias en todo el mundo. Magnas discusiones políticas y desanimo. Grandes imágenes políticas caen como muñecos de papel al fuego.

Mayo:

Las artes mundiales comienzan a renovar su estilo. Una búsqueda a lo clásico. A la figura más que su interpretación. La literatura y el cine también redefinen sus contextos. Descubrimientos de nuevas vitaminas y aminoácidos en ayuda para otras enfermedades. Grandes descubrimientos que se extenderán por el resto del año. Un año propicio para las ciencias.

Junio:

Inventos en la palestra. La tecnología nos dará sorpresas, a grandes rasgos se puede decir que serán devalados conocimientos y prácticas ya elaboradas. El mundo, como en un breve respiro, aplaude. Temblores de tierra y desplazamientos de las mismas.

Julio:

Mes de miedo. Conflictos armados repercuten en la fragilidad Mundial. África, Asia y Oceanía en la mira de guerras. Colombia en sucesos graves que implican salida de gobierno y gobernantes. El pueblo colombiano se levanta y exige. Grandes evasiones y huidas de un país a otro. Políticos de Venezuela, Brasil y Venezuela en la mira mundial y fugas millonarias.

Agosto:

La imagen de Obama deteriorada recorre un país que lo mira con escepticismo, con miedo, con desconfianza. Las pinzas de los organismos de seguridad de Estados Unidos se afianzan y también la lucha contra ellos. El mundo envuelto en sucesos muy extraños.

Septiembre:

Se plantea por primera vez que las cámaras digitales pueden ver, cada vez más, otras dimensiones que nuestros ojos no pueden. A pesar de esconderlo, los contactos extraterrestres serán cada vez más explícitos y dados como hechos.

Septiembre:

¿Por qué el hombre guarda semillas y genes?, se pregunta el mundo y exige respuestas. Como lo señalé en los grandes rasgos a los Medios de Comunicación Social se les pasa cuenta, histórica y social y ay de ellos.

Octubre:

Puertas astrales se abren, aunque no lo sepamos, aunque lo dudemos, aunque lo miremos raro y por allí se irán cosas, vendrán cosas. Dile a tu corazón y tu espíritu que nos de protección y en silencio mantenernos alerta. Algunas de estas puertas se abren para ayudarnos. Otras para deteriorarnos.

Noviembre:

La muerte de grandes líderes aumenta clamores populares. Un gran cambio y posible cisma en los senos básicos de algunas iglesias del Mundo. La Medicina alternativa será declarada por organismos como una verdadera panacea para algunas enfermedades.

Diciembre:

Más allá de las recuperaciones económicas y de los sucesos históricos y de las tragedias naturales, el mundo ve terminar un año y da las gracias por que abrió los ojos y ve cosas vedadas, que no veía, que estaban escondidas y escindidas por el poder y poco a poco toman en su mando las verdades y su propia voz. Es un año para ser recordado y tomado en cuenta. Renacemos.

Gerardo Martínez