¿Es usted mamá, …abuela, ….tía, …hermana?, simplemente “ser humano”. Le dolería verdad, le atizaría el alma conocer que unos delincuentes armados de billetitos verdes seducen a sus niños y les corrompen y les dan clases de sexo particular y explicito…; aún peor si estos niños provienen de la orfandad, del abandono, de la inmisericorde soledad a que sociedades los exponen.  Verdad que es espantoso no pecar de ignorancia y saber que a nuestro lado transitan redes de seres que practican la pederastia como forma de vida sexual. Más atroces es que un grupo de dulces abuelitas, esposas, mujeres, amigas de ellas mismas, se presten sin ninguna inocencia al apoyo impertérrito  de los seres que han cometido el vil acto criminal.

Estas “señoras” del convivio y del festín, no solo apoyan a través de redes sociales o emails sino que se convierten junto con ellos en terribles defensoras de lo que ya conocen y se hacen eco de sus fechorías.

Durante 2 años y medios con unos días, yo, el cronista, he sido la saña de sus chismes, de sus fiestas, del aderezo malévolo porque según ellas me atreví a señalar los defectos del centro histórico en un artículo diciendo entre otras cosas una realidad con la que se surte parte de su economía: redes de prostitución y pederastia. (http://galeriatataya.blogspot.com/2010/05/centro-historico-merida-un-caso-lleno.html) Alguien señaló que sabía quiénes eran y señaló nombres y apellidos y nombró una institución: Brazos Abiertos, dando pie a destapar la olla criminal. Luego me plantee hacer un artículo sobre la triste historia de la institución (aquí), entre otras cosas, falsa y no registrada para el entonces y las amenazas, la difamación en prensa, el odio, no se hizo esperar. Desde ese entonces la cruz a cuestas.

Hoy Brazos Abiertos, hoy internacional, vuelve a ser blanco de investigaciones, en el DF, la Federación la investiga, en Yucatán la señalan, en Estados Unidos le abren expediente, por donde sea señalada, por donde se le mire atascada en una red de turbulencias, de mentiras, de enredos. Preguntas al aire: ¿Por qué huyeron sus cabecillas?, ¿Por qué se borraron de la web las páginas que los definían como una compañía sexual que vendía niños?, que pena, pero la realidad es esa.  Mientras los hechos demuestran quienes llevan los hilos al telar de marañas, algunos que fuimos blancos de conspiración, como yo, mi pareja, mi tienda estamos claros, estamos tranquilos, transitando la ciudad sin miedo.

Espero que algún día las señoras que por locura nos culparon del horror que otros cometieron se hagan participe de una disculpa. El mundo no es al revés, no puede seguir un delincuente señalando a una persona honesta y si es así prosigan su camino, no transitamos la misma senda ni podemos compartir los mismos espacios.

Links para ver las cosas claras

http://www.infolliteras.com/index.php?option=com_content&view=article&id=25004:cartas-a-la-redaccion-denuncia-ciudadana-estadounidense-a-doctor-sin-licencia-de-brazos-abiertos-que-promovia-prostitucion-de-menores-en-yucatan&catid=87:policia&Itemid=271

http://www.infolliteras.com/index.php?option=com_content&view=article&id=25002:yucatan-segundo-lugar-en-trata-afirma-pgr-dice-el-universal&catid=113:estado&Itemid=296

http://www.eluniversal.com.mx/notas/794818.html

http://www.infolliteras.com/index.php?option=com_content&view=article&id=25007:sexo-con-menores-y-presuntas-ac-en-yucatan-republica-de-las-bananas-eduardo-lliteras-senties&catid=113:estado&Itemid=296

Gerardo Martínez